febrero 3, 2016

Previo a marcha, llama gobierno a universitarios al diálogo

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- Ante la inminente marcha que se realizará este jueves desde el campus Chamilpa y hasta el zócalo de Cuernavaca, en donde los universitarios a través de su rector Alejandro Vera Jiménez han llamado a la sociedad a sumarse para exigir el cumplimiento de acuerdos con el gobierno y la consulta que determine la permanencia del gobernador en el cargo, este les ha ofrecido diálogo.

 A través de un comunicado dirigido «a los universitarios», el área de comunicación social del gobierno estatal ha ofrecido la instalación de una mesa de diálogo.

Aquí, el texto integro del comunicado:

Desde el inicio de su gestión como titular el Poder Ejecutivo, el gobernador Graco Ramírez planteó que la educación es la mejor inversión que puede realizar cualquier entidad.

 

El Gobierno del Estado no dudó en dar su respaldo absoluto a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, lo cual se manifestó en la gestión de mayores recursos ante la Federación.

 

El Gobierno del Estado mantiene su posición de trabajar con la Universidad: con la Universidad todo, contra la Universidad nada.

 

Hacemos un llamado a la comunidad universitaria para instalar una mesa de trabajo para revisar, de cara a la sociedad, las demandas planteadas en el pliego petitorio, y en todo momento ser respetuosos del Estado de derecho y del marco constitucional.

 

Reiteramos el llamado al trabajo para que juntos, comunidad universitaria y Gobierno, sigamos dialogando para encontrar las soluciones que nos permitan seguir construyendo la Universidad que merecen las y los morelenses.