febrero 8, 2016

PRI en Morelos a favor de la Revocación de Mandato y Juicio Político

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El dirigente del PRI en Morelos Rodolfo Becerril Straffon, consideró “estamos viviendo en el Estado una erosión de la estabilidad, que puede provocar una ingobernabilidad que lesione el desarrollo de nuestro Estado…prácticamente todos los indicadores y la lista de los fierros que están en el asador, nos indican que la entidad está experimentando signos de relativa ingobernabilidad”.

 

En ese sentido, pidió al Gobernador Graco Ramírez muestras de voluntad política para dialogar con todos, las campañas quedaron a tras y el tono del discurso dijo “tiene un carácter belicoso”, y añadió que la solución de los problemas parte del reconocimiento de lo que está mal.

 

Ante esta realidad, aseguró que la bancada del PRI está a favor de la procedencia del Juicio Político contra el Gobernador Graco Ramírez y de instalar el Consejo de Participación Ciudadana, para que se pueda revocar el mandato del Gobernador.

 

Y explicó, “urge que se reglamente la ley de participación ciudadana y se establezca el consejo ciudadano, demanda que no es del rector y está en la calle desde hace mucho tiempo, el reclamo no es de un sector sino de toda la sociedad”.

 

Tras cinco días de plantón en el zócalo de la ciudad por parte de la UAEM, el dirigente del tricolor enumero 3 conflictos como los registrados en Tlaquiltenango, Temixco y Cuernavaca, que amenazan en extenderse a otros ayuntamientos y derivar en violencia.

 

Sobre el juicio político detalló, “el partido considera que debió dársele cause, que debió dársele entrada y que el curso del mismo la parte afectada se defienda, haga acopio de pruebas, para que estas se contrasten con las que presentan los demandantes, no es manipulando la información como puede solventarse este problema”.

 

No obstante pidió que estas vías jurídicas deben servir para evitar que la sociedad no se polarice y se pierda el control de la tranquilidad, “eso no es lo que queremos aquí, que los extremos se arraiguen y que empecemos a tener actitudes autoritarias que hemos tratado de eliminar a lo largo de nuestro proceso democrático”.

 

En resumen pidió a todos los actores políticos, “no debemos caer en simplismos, el simplismo, el estruendo, la diatriba, pueden ser muy redituable en líneas ágata o en ciertos ánimos en las redes sociales, pero en nada ayuda a entender lo que le está pasando a la entidad”.

 

También aseguró que Morelos está en presencia de una campaña rumbo al 2018 muy desatada y que eso no contribuye a calmar los ánimos sociales.