enero 27, 2022

PRI Morelos niega que “La Jefa” éste relacionada a su partido

Luego de la realización de un operativo militar y policiaco en el municipio de Yautepec el pasado fin de semana, que derivó en la detención de una persona y generó comentarios y opiniones en donde se mencionan a personajes ligados a nuestro partido, es prudente hacer las siguientes precisiones.

1.- La persona detenida no era ni nunca ha sido militante de nuestro partido. En realidad, existe información que la vincula a otro instituto político.

2.- La compleja dinámica social y política de nuestro estado hace que diversos actores se conozcan, pero eso no necesariamente implica que exista una relación directa, colaboración profesional ni, mucho menos, una conducta delictiva.

3.- Nadie, ningún ciudadano, puede ser señalado o acusado por conducta irregular sin que medie prueba o investigación judicial. Mucho menos a través de juicios sumarios con base en fotografías o especulaciones.

4.- Confiamos en que cualquier investigación derivada de este caso o de cualquier otro esté en todo momento apegada a derecho y al debido proceso.

5.- En nuestro partido, como la mayoría de los morelenses, buscamos consolidar una sociedad donde impere el Estado de derecho, pese a la compleja situación de inseguridad que atraviesa Morelos. Siempre abogaremos por esa vía y no toleraremos actividad ilegal alguna.

ATENTAMENTE

Comité Directivo Estatal
PRI – Morelos