abril 7, 2021

Procesan a partícipe en homicidio de una pareja de abuelitos

  • Privaron de la vida a pareja de la tercera edad
  • Robaron artículos y un vehículo propiedad de las víctimas

Por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, robo a casa habitación y robo de vehículo, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, sujetó a proceso a Gerardo “N”, a quien se impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Fue la madrugada del martes 16 de marzo, cuando una pareja conformada por un masculino de 76 años y una femenina de 71 años de edad, se encontraban al interior de su domicilio ubicado en la Colonia 10 de Abril, perteneciente al municipio de Zacatepec, lugar al que ingresaron el hoy imputado en compañía de otras personas.

Los agresores ingresaron a la habitación donde se encontraban las víctimas a quienes sometieron, al tiempo de provocarles distintas lesiones con armas punzo cortantes que les ocasionaron la muerte en el lugar.

Las personas e apoderaron de distintos artículos electrónicos, herramienta y artículos personales de la pareja, así como un vehículo marca Toyota tipo Camry modelo 2019, con placas de circulación del estado de Guerrero, huyendo del domicilio una vez consumados los hechos.

Derivado de lo anterior, se activaron los protocolos de atención con perspectiva de género correspondientes, interviniendo la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, quien integró la carpeta de investigación y resultado de las indagatorias, se obtuvieron órdenes de cateo en domicilios ubicados en la colonia 10 de abril y en la colonia Valle del Sol, ambas pertenecientes al municipio de Zacatepec, en donde fueron localizadas las pertenencias de las víctimas.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron sobre la calle del Sol, en la colonia Guadalupe Victoria en el poblado de Galeana, municipio de Zacatepec, una orden de aprehensión en contra de Gerardo “N” de 43 años de edad quien fue puesto a disposición de la autoridad requirente.

En audiencia inicial, la Fiscalía Especializada vertió los datos de prueba y formuló imputación en contra de Gerardo por los delitos de homicidio calificado, robo a casa habitación y robo de vehículo, imponiéndose en su contra la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.