noviembre 17, 2020

PROCESO ABIERTO Y TRANSPARENTE, NI DADOS CARGADOS NI PREFERENCIAS: JONATHAN MÁRQUEZ

° QUEDÓ INSTALADA LA COMISIÓN PARA LA POSTULACIÓN DE CANDIDATURAS, 4 MUJERES Y 3 HOMBRES; HAY
JÓVENES Y GENTE DE EXPERIENCIA.

El partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos instaló la Comisión para la Postulación de Candidaturas, para que por esta vía defina a sus abanderados rumbo al 2021; los integrantes serán 4 mujeres y 3 hombres, donde participan jóvenes y gente con experiencia política y partidista, además de probada militancia.

El presidente del CDE, Jonathan Márquez dejó en claro que el consejo Político avaló el método con el objetivo de respetar las restricciones sanitarias y la sana distancia. Garantizó que serán procesos equitativos donde no existen ni dados cargados, ni preferencias a favor de alguien.


La comisión ahora tendrá bajo su responsabilidad de encontrar los equilibrios para cumplir con lo que marca la Ley Electoral del 50 por ciento de candidaturas para mujeres, 1 de cada 3 para jóvenes, el sector indígena y no dar cabido a misóginos o personajes acusados de violencia y de incumplimiento familiar.


Desde este espacio los integrantes deberán examinar cada uno de los perfiles de los aspirantes de acuerdo a su militancia y trayectoria, “analizar las solicitudes que reciban con base a las convocatorias que se emitan probablemente en la segunda quincena de diciembre, y aquellos que cumplan con todos estos requisitos, son bienvenidos; que presente su documentación, hagan sus exámenes, pasen los filtros y se elegirá a los mejores perfiles; no hay dados cargados ni candidaturas dadas a nadie, incluyendo el de la voz porque no hay todavía convocatorias”.


El presidente de la Comisión Estatal para la Postulación de candidaturas, Eliasib Polanco Saldívar, quién se ha desempeñado como secretario de organización de la CNOP del CEN, y secretario Técnico de la presidencia del CEN entre otras responsabilidades, planteó que existe la intención y la convicción de seguir abonando a que el PRI en Morelos siga siendo incluyente, que escuche y tome en cuenta a todos, como ha sido la instrucción del presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas; pero también cumplir con la exigencia del dirigente estatal, Jonathan Márquez de hacer un PRI fuerte, y ante un escenario complicado se reencuentre con su militancia para demostrar que sigue siendo el partido de las causas y se convierta en el cauce para la demanda de los ciudadanos.


Además de tener la presentación del CEN en Morelos, Josué Cirino Valdés Hueso se incorporó a la comisión como comisionado, adelantó que será candidato del partido, quién haya demostrado tener los merecimientos necesarios. Celebró que la mayoría se los miembros sean mujeres y sobre todo jóvenes.

“Esto nos da una garantía de que la selección de candidatos será con imparcialidad, objetividad y mirando siempre por lograr un partido fuerte. Procurando el fortalecimiento del partido haciendo a un lado las fobias personales, mirando los perfiles mejor posicionados, para que sean una garantía de triunfo para el PRI en las próximas elecciones”.


Junto con Eliasib Polanco Sáldivar como presidente, la comisión está integrada por Julio Gómez Arano como secretario; las comisionadas, Guadalupe Ramírez Juárez, Xóchitl Rodríguez Leana, Laura Catalina Ocampo Gutiérrez y Eleonor Martínez.