enero 8, 2021

Proceso interno del PAN «en lo oscurito»: Juan Pablo Adame

• Pese a que el periodo de precampañas arrancó el pasado 2 de enero, el grupo encabezado por los Terrazas ha “congelado” el proceso al interior del PAN en la entidad: Juan Pablo Adame.

• No hay ninguna justificación para que el PAN en Morelos retrase sus campañas internas; la militancia merece conocer a fondo las propuestas que los aspirantes a candidatos tenemos para ellos.

• Por nuestro origen, porque creemos en la democracia, cada proceso interno se convierte en una auténtica fiesta para los panistas, misma que hoy busca aniquilar el grupo predominante, denunció.

“Congelar nuestro proceso interno es traicionar los ideales del Partido Acción Nacional, es un atentado contra nuestra democracia interna”, acusó el aspirante a la precandidatura del PAN a la alcaldía de Cuernavaca, Juan Pablo Adame, al exigir al Comité Directivo Estatal de Morelos publicar la convocatoria para el registro de precandidatos.

Y es que, explicó Adame, han pasado seis días desde que arrancó el proceso de precampañas (2 de enero), a las que el PAN llega tarde por el interés del grupo de los Terrazas, quienes buscan ventaja para garantizar su elección y la de sus incondicionales en distritos y alcaldías claves para Acción Nacional.

“Es muy grave que la militancia no pueda conocer a fondo las propuestas que los aspirantes a candidatos tenemos para ellos, para ganarnos su confianza y que podamos representar dignamente a Acción Nacional en las próximas elecciones”, comentó.

Y agregó: “Los partidos son los que organizan los procesos, los tiempos, las circunstancias, el modo y el lugar. Todo parece normal, pero lo que no es normal en democracia, lo que no debería de ser normal en el PAN, es que el hermano organice el proceso, para el cual el hermano va a ser el candidato. Eso es lo que están planeando aquí”.

Óscar Daniel Martínez Terrazas actualmente es diputado federal y busca reelegirse por las dos vías, la plurinominal y por la candidatura al distrito 1 federal, perteneciente a Cuernavaca. Su hermano es el Presidente del PAN-Morelos, Juan Carlos Martínez Terrazas. La misma historia es la del otro hermano, el actual regidor Víctor Adrián Martínez Terrazas, quien busca reelegirse por la vía segura a la misma regiduría a la que accedió con la derrota del PAN en 2018, mientras su hermano era dirigente del partido.

“El PAN del mañana no puede ser aquel que traiciona sus ideales, sus orígenes y a su fundadores, uno que simula la democracia, que hace trajes a la medida no de los morelenses ni de los panistas ni de México, sino de la familia Terrazas, quienes si bien están en su derecho de aspirar a ser representantes populares, no lo hacen sobre piso parejo, sino con una clara ventaja que es la que les da su hermano, el Presidente del Comité Directivo Estatal de Morelos”.

Juan Pablo Adame también denunció que en distritos en los que de acuerdo con las últimas elecciones y mediciones el PAN no tiene probabilidades de ganar (distritos 3 y 4, por ejemplo), la dirigencia de Terrazas tramposamente busca postular a mujeres para cumplir con el criterio de paridad de género.

Este año, en Morelos se elegirán 12 diputaciones de mayoría relativa, 8 diputaciones de representación proporcional, 36 presidencias municipales, 36 sindicaturas y 166 regidurías. En total, son 5 los distritos federales.