Proceso para separar del cargo a El Cuau será “ágil y rápido”: Álvarez Cisneros

Proceso para separar del cargo a El Cuau será “ágil y rápido”: Álvarez Cisneros

911
noviembre 28, 2016

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- La Junta Política del Congreso de Morelos determinó la noche de este lunes, turnar a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado la solicitud que los regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca, presentaron el pasado jueves 24 de noviembre para que fuera destituido el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 

foto-1 Los nueve integrantes de la Junta Política en la legislatura morelense, decidieron que había los elementos suficientes para que la petición fuera analizada, por lo que se espera que en el transcurso de esta semana la Comisión de Gobernación que encabeza el líder de la fracción parlamentaria del PRD Julio Espín Navarrete, sesione y analice la petición para separar del cargo a Cuauhtémoc Blanco.

 

Jaime Álvarez Cisneros a nombre de los líderes parlamentarios que participan en la Junta Política explicó, “esta hace un momento en la junta política se turnó, se hizo la valoración jurídica y se encontraron elementos para turnarse a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado quien tendrá que seguir el procedimiento y tendrá que fundar y motivar si hay violación a la constitución”.

 

En el procedimiento contra el alcalde, la Comisión de Gobernación tendrá que darle la oportunidad al alcalde de presentar sus alegatos y defenderse de los señalamientos en su contra, sin embargo, el diputado Álvarez Cisneros aseguró que hay los elementos y la pruebas suficientes para separar del cargo a Cuauhtémoc Blanco.

foto-2

“No es algo desconocido la inquietud que hay para los diputados desde el inicio de la Legislatura respecto a que no cumplía con los requisitos de legibilidad, claramente el nunca a vivido en el Estado de Morelos y hay pruebas fehacientes de que hubo falsificación de documentos, incluso la violación al registro Federal de Electores y en ese sentido se está integrando toda la carpeta de investigación”.

 

Detalló que se está pidiendo toda la información posible, a los lugares donde radicó y trabajó para varios equipos de fútbol en México y en otros lugares fuera del país, pero hasta el momento se han concentrado más de 8 mil documentales que prueban que nunca radicó en Cuernavaca y no reúne los requisitos de legibilidad, que dio por bueno el Tribunal Estatal Electoral y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Política (IMPEPAC).

 

Sobre el procedimiento explicó, “una vez desahogado todo este procedimiento la Comisión tendrá que emitir un dictamen el cual tendrá que votarse y tendrá que enviarse al pleno del Congreso y el pleno tendrá que votarlo nuevamente, entonces va avanzando el procedimiento”.

 

La junta comenzó a sesionar alrededor de las 18:00 horas y a las 19:30 salió Jaime Álvarez a informar sobre la decisión de la Junta Política a los medios que esperaban el resultado del acuerdo, en el que los nueve líderes parlamentarios decidieron proceder contra Cuauhtémoc Blanco.

 

E insistió que proceso será breve, “tiene que ser un proceso ágil y expedito, tiene que ser un proceso rápido…este va ser un procedimiento rápido, yo veo que puede ser antes de que termine el periodo de sesiones tendrá que estar resuelto este tema”, cabe señalar que el periodo de sesiones concluye el 15 de diciembre.