enero 22, 2022

Producción clandestina de amapola, esclaviza a guerrerenses

Jesús Dorantes / Sur Digital

 

Chilpancingo, Gro – La producción clandestina de amapola, es el nuevo método de esclavismo hacia las familias de escasos recursos en el Estado de Guerrero, régimen impuesto por el crimen organizado.

 

Ya que por la necesidad de dar un sustento a su faFoto 3milia son obligados a largas jornadas de trabajo sembrando la flor de amapola en la región de la Sierra y la región Montaña, con sueldos bajos y condiciones precarias, y en los peores casos bajo amenazas de muerte y sin pago alguno.

 

Así lo aseguro el alcalde de la capital de Guerrero Marco Antonio Leyva Mena, quien apoyará la iniciativa propuesta en el congreso el día de ayer por los diputados de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano.

 

Dicha iniciativa pretende reformar la ley general de la salud, el código federal penal y el código federal de procedimientos penales, con el fin de legalizar la producción de amapola en el Estado de Guerrero para usos medicinales.

 

Ya que cataloga como una Injusticia el hecho de no continuar con el debate político que ha desatado dicha propuesta, , la cual podría salvar a muchas familias de las manos del crimen organizado.