julio 7, 2022

Promueve SNE jornadas de capacitación en centros penitenciarios

• Se procura la igualdad de oportunidades sin brechas, barreras o distinción alguna

Cumpliendo con las órdenes del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, enfocadas en la responsabilidad social en materia de empleo, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de su titular Ana Cecilia Rodríguez González, impulsa acciones de inclusión laboral dirigida a personas recluidas en centros penitenciarios.

Esta estrategia, coordinada por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, busca promover la formación de este sector de la población con miras hacia una futura vinculación laboral, procurando con ello la igualdad de oportunidades sin brechas, barreras o distinción alguna, en toda la sociedad.

Al respecto, Cecilia Rodríguez refirió: “con estas acciones, tenemos la oportunidad de apoyar a las personas a través de estos talleres informativos, los cuales buscan reforzar en primera instancia la empleabilidad, para posteriormente guiarlos en el proceso de búsqueda de empleo”.

Lo anterior, con el objetivo de brindar asesorías y acompañamiento a dicha población, la cual en muchas ocasiones se ve vulnerada debido al estigma social o las situaciones que los rodean, por lo que el SNE Morelos funge como el medio por el cual pueden encontrar el respaldo necesario para informarse sobre temas afines al mundo del trabajo.

Por su parte, Jorge Mario García Ávila, director general del SNE Morelos, puntualizó que “somos conscientes de nuestros alcances como Institución y de la interacción que tenemos con el sector empresarial, a sabiendas de esto, se generan planes necesarios que mejoren la calidad de vida a través del desarrollo laboral y económico”.

Aunado a lo anterior, Gilberto Barba Ocampo, director general de Centros Penitenciarios, agradeció a la titular de la SDEyT por el inicio de estos talleres en los centros a su cargo, exaltando la gran labor y la disposición para trabajar en beneficio de esta población; a su vez reconoció su voluntad y ánimo por visitar sus instalaciones.

En el evento inaugural de estos talleres se contó con la presencia de Jorge Israel Ponce de León Bórquez, coordinador estatal del Sistema Penitenciario de Morelos, y Arlen Denisse Molina Romero, directora estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Morelos.

A %d blogueros les gusta esto: