PROMUEVE SSM LA LECHE MATERNA COMO PRINCIPAL ALIMENTO PARA LOS RECIÉN NACIDOS

PROMUEVE SSM LA LECHE MATERNA COMO PRINCIPAL ALIMENTO PARA LOS RECIÉN NACIDOS

114
agosto 9, 2019

• La lactancia materna aporta los nutrientes necesarios a los bebés para que tengan un crecimiento y desarrollo saludable

Servicios de Salud de Morelos (SSM) enfatizó en la importancia de otorgar a los bebés leche materna como alimento primario, ya que aporta los nutrientes necesarios para que tengan un crecimiento y desarrollo saludable.

Alejandra Santos Salgado, responsable estatal del Programa de Lactancia Materna, informó que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al 2018, tres de cada cinco recién nacidos no toman leche materna en la primera hora de vida.

“A través de organismos internacionales y nacionales se busca proteger, promover y apoyar la lactancia materna por ser de gran beneficio para la salud de las madres y sus hijos, además de que básicamente es un derecho humano del bebé”, comentó.

Durante la jornada de actualización que se llevó a cabo en el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Santos Salgado detalló que investigadores y especialistas otorgaron información sobre los mitos, realidades y beneficios de amamantar, entre otros temas de interés.

“Hacemos un llamado a evitar leche de fórmula, amamantar tiene grandes beneficios como el reducir considerablemente el riesgo de que una mujer sufra cáncer de mama, además de los nutrientes y defensas que otorga a las a niñas y niños”, finalizó.