agosto 11, 2022

Promueve SSM lactancia materna en madres positivas a COVID-19

Deben colocarse cubrebocas y careta, lavarse las manos con agua y jabón, además, evitar besar a los bebés en manos y mejillas

Servicios de Salud de Morelos (SSM) afirmó que madres positivas a COVID-19 pueden seguir amamantando a sus bebés con las medidas preventivas para que los recién nacidos reciban los nutrientes que ayuden a su desarrollo.

Yedid Miranda Campos, jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA), especificó que en todo momento se deben tomar las acciones de higiene para cuidar la salud de las y los bebés; las mamás deben colocarse cubrebocas y careta; lavarse las manos con agua y jabón antes y después de tocar a su hijo o hija.

“La madre que tenga un resultado positivo a COVID-19 puede seguir amamantando a su bebé, y se recomienda evitar besar a la niña o niño en las manos y mejillas; usar una bata o manta sanitizada y el espacio donde se encuentren debe estar ventilado”, detalló.

Durante la Semana Mundial de Lactancia Materna, que concluye este 07 de agosto 2022, Miranda Campos señaló que se impulsa la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna, “por ser el mejor alimento y la opción más segura para garantizar un buen desarrollo de recién nacidos”, enfatizó.

SSM cuenta con tres clínicas de lactancia materna, ubicadas en los hospitales generales de Temixco, Jojutla y Axochiapan, los cuales brindan asesoría gratuita y acompañamiento durante los primeros seis meses de vida a todas las madres.

La funcionaria precisó que la leche materna beneficia al menor de edad con una mejor supervivencia, nutrición, inmunidad, inteligencia; previene enfermedades como infecciones intestinales y respiratorias, diabetes, hipertensión y padecimientos crónicos degenerativos.

A %d blogueros les gusta esto: