agosto 19, 2021

Promueven atractivos turísticos con influencers morelenses

• Lanzan campaña “De Rol por Morelos”, dirigida al sector juvenil

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), lanza la campaña digital “De Rol por Morelos” (DRXM), en la cual algunos atractivos del Estado serán visitados por jóvenes con alta influencia en redes sociales, quienes invitarán a sus seguidores a conocer estos espacios y los diversos destinos y opciones turísticas con que cuenta la entidad.

Al respecto, Esther Elena Peña Nuñez, directora del Fitur, detalló que esta campaña está integrada por 10 videos que serán pautados en medios y plataformas digitales de los estados de Morelos, Puebla, Guerrero y Ciudad de México, con el objetivo de captar la atención del sector de viajeros menores de 30 años que buscan opciones de viaje, ocio y esparcimiento en la zona centro del país.

La funcionaria precisó que se transmitirá un video por semana con una duración total de dos meses y medio, en la que los protagonistas son “influencers” morelenses que visitarán personalmente una serie de destinos mientras hacen una narrativa dinámica y espontánea sobre dicha experiencia.

En las primeras entregas, que ya se encuentran en el canal de Youtube Visitmorelos, es posible ver el material de Ana Palafox con su recorrido por el Centro de conservación animal Zoofari Morelos, así como el video de Max Calleja y Debany Deloera en su visita al Parque Natural Las Estacas.

Entre los espacios que se recorrieron se encuentran hoteles, parques acuáticos museos, balnearios, mercados con comida tradicional y múltiples sitios que podrán ser conocidos por los internautas quienes tienen a su disposición la página y las redes sociales del Fitur para obtener la información adicional que les permita concretar su visita.