noviembre 6, 2015

Propone Manuel Tablas figura de Fiscal Policiaco

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- El diputado Jose Manuel Tablas Pimentel propuso la creacion de la figura de Fiscal Policiaco que permitiría auditar y dar seguimiento a las denuncias contra corporaciones, revisar el uso de los recursos monetarios y seguimiento a los señalamientos contra las autoridades en este rubro.

En conferencia de prensa el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que esta figura dependería de ser aprobada, del Auditor Superior de Fiscalización, para que se le permita el acceso a los documentos para cumplir con su función.

Respecto a su propuesta, el legislador, quien en su momento promoviera la comparecencia de Alberto Capella Ibarra titularbde la Comisión Estatal de Seguridad (CES), explicó que cuando se formulan imputacioned, denuncias o señalamientos respecto a funcionarios de seguridad, no hay autoridades que le den seguimiento.

Como en el caso de la evidencia presentada por Julio Yañez, diputado del Partifdo Social Demócrata (PSD), quien denunció que desde la CES se alteraban las cifras del combate al delito, sin que hasta el momento ninguna autoridad haya verificado los datos o realizado una investigación formal.