septiembre 20, 2020

Protesta de Frena signo de que hay avance contra la corrupción: AMLO

Pedro Tonantzin

Jojutla, Mor.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus opositores mantenerse en el plantón que han instalado en el centro de la Ciudad de México, porque eso significa que el cambio ha surtido efecto y se combate a la corrupción, además se comprometió a no reprimirlos y cuidarlos.

El Presidente puntualizó: “Y un signo de que vamos avanzando, es de que ahora protestan los que antes estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público, están protestando los conservadores, antes protestaba el pueblo raso, protestábamos nosotros cuando estábamos en la oposición, porque queríamos justicia y queríamos democracia, ahora están protestando los que se beneficiaron durante mucho tiempo y piensan que van a regresar”.

Esta mañana al iniciar su segundo día para evaluar la reconstrucción en los estados donde hubo afectaciones como Puebla y Morelos, el Presidente les garantizó a los integrantes del plantón que no habrá represión.

Y agregó, “y también que sepan nuestros adversarios conservadores, que no somos nosotros iguales no somos autoritarios, no somos represores, se garantizan libertades plenas, ahora que hay un plantón en el centro de la ciudad, cosa que hicimos nosotros durante mucho tiempo, cuando estuvimos luchando por la justicia y la democracia. Ellos deben de saber que tienen todas las garantías para manifestarse”.

Hasta este domingo los integrantes de esta movilización convocada por el Frente Nacional AntiAMLO (Frena), se mantenían en casas de campaña que instalaron sobre la avenida Juárez y Reforma debido al bloqueo que realizó la policía capitalina quien les impidió llegar al zócalo de la CDMX.

“Que no van a ser molestados, que se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña, como nosotros lo hicimos, ojalá y se queden un tiempo suficiente que no se nada mas efímero unos cuantos días, nosotros nos quedamos ahí varias veces hasta más de un mes, no estoy llamando a que se vayan a acampar todos al zócalo”.

También hizo un llamado a los dirigentes del movimiento, para que no usen a la gente como carne de cañón, es decir, que dejen a sus seguidores en la protesta y ellos se vayan a descansar a los hoteles.

“Ya no es la protesta en carros, ahora que tomaron la decisión de bajarse de los carros a protestar y acampar, que se queden ahí, nada mas que se queden todos ¡también los dirigentes a dormir ahí!, en las casas de campaña, que no se vayan a ir a los hoteles en la noche y que dejen nada más a la gente ahí durmiendo, sino que se queden los meros, meros, los de arriba los que encabezan este movimiento”.

Insistió que la protesta en su contra lo hace sentir alegre, porque es señal de su avance: “Por eso estoy contento porque imagínense si no protestaran los conservadores, me sentiría hasta frustrado, diría no estamos haciendo nada, no hay ningún cambio, ¡pero de verdad las cosas están cambiando! Y una prueba es precisamente esas protestas de los que antes se dedicaban a medrar a saquear”.

Finalmente López Obrador dijo tener fe en que pronto pase esta “racha de mala suerte” que implica la pandemia por Covid-19 y la crisis económica, y aseguró que ha cumplido con 95 de sus 100 compromisos hizo a su llegada al poder.

En su gira por Jojutla estuvieron presentes el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto y el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, más tarde en Zacatepec se sumó el Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán.