julio 27, 2020

Protesta Víctor Saucedo Tapia como nuevo dirigente de la CNOP en Morelos

El presidente de CDE del PRI en Morelos Jonathan Márquez, consideró al sector popular en Morelos como la parte fundamental en la búsqueda de la militancia de la que el propio partido de alejo en el pasado, durante la toma de protesta de Víctor Iván Saucedo Tapia como dirigente en el estado de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) que encabezó la Secretaria general del CEN Cristina Ruiz Sandoval.


En la sede del CDE, resaltó el hecho de que a pesar del tiempo, aún se puede observar, en los mercados y vehículos del transporte público, portar con orgullo el logo de la CNOP, porque en muchos casos fue el símbolo de respaldo a sus causas. “Como lo ha dicho el presidente nacional Alejandro Moreno, tenemos que convertir nuevamente al PRI en el cauce de las causas de la ciudadanía”, expresó.


Es necesario informar al sector popular que la puerta del partido está abierta, y es necesario, organizarse para ganar las elecciones, dado que las circunstancias son graves y la ciudadanía requiere que los priístas lleguen a los acuerdos necesarios para enviar a los mejores cuadros en al próximo proceso electoral, siempre de la mano con la ciudadanía, porque así será difícil equivocarse.


Cristina Ruiz Sandoval, Secretaria General del CEN de la CNOP, hizo ver que el sector es el puente entre la sociedad y el PRI, y la misión es recuperar la confianza, desde el territorio, porque la gente es la base del partido y en ellos está la clave de la victoria. “Es importante la comunicación y el acercamiento, y pese a que las redes sociales son muy importantes, nada sustituye el contacto, guardando la medidas de seguridad ante la contingencia sanitaria que se vive”.


Cristina Ruiz Sandoval, Secretaria General del CEN de la CNOP, tomó protesta a Víctor Iván Saucedo Tapia, quien tras asumir el cargo, expresó, que como prioridad deberá continuar con los trabajos que alguna vez dieron vida al sector popular, y al mismo tiempo fortalecerlo en el ánimo de dar continuidad a los lineamientos de la dirigencia nacional, pero también asumiendo los errores cometidos, para mejorar. “Atenderé la encomienda de la dirigente nacional de la CNOP, de regresar a este sector a las comunidades, las calles, la tierra, porque de nada sirve tener un sector popular de oficina”.


Finalmente el delegado del CEN, Josué Cirino Valdés Hueso, aseveró que puede haber muchas organizaciones simpatizantes del PRI, pero el sector popular es la mano derecha del partido para fortalecer al proyecto político y su razón de ser como organización representativa de las causas ciudadanas; hizo votos para que la nueva dirigencia de la CNOP en Morelos sea crítica, representativa y sobre todo cercana a los ciudadanos.