octubre 29, 2020

Protestan en Guerrero familiares de detenidos por toma de casetas

Jesús Dorantes/Sur Digital

Chilpancingo, Gro.- Familiares de la 78 personas guerrerenses detenidas en el Estado de Morelos luego de un conflicto en las casetas de cobro y acusados de secuestro, protestaron en el Palacio de Gobierno del Estado de Guerrero para exigir apoyo para su liberación.

La mañana de este jueves al menos 20 personas con pancartas arribaron a las a la entrada principal del recinto para solicitar una audiencia y el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, ya que acusan al gobierno de Morelos de tener intereses políticos y no estar actuando conforme a la ley.

Los inconformes aseguran que cuentan con pruebas de que los choferes de los autobuses no fueron retenidos por sus familiares en ningún momento, por lo que solo podrían acusarlos por la toma de casetas el cual detallaron es un delito que no amerita cárcel.

Por otra parte confirmaron que en algunos casos los familiares sabían que se dedicaban a «Casetear» y al considerarse un delito menor, nunca existió la preocupación de que en algún momento fueran detenidos.

Acusando al gobierno de Morelos de haber fraguado su detención y colocado las pruebas en contra de sus familiares.