enero 22, 2022

Protestan habitantes de Hueyapan en Cuernavaca

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Integrantes de la comunidad de Hueyapan se movilizaron hasta Palacio de Gobierno en Cuernavaca, en donde exigieron que el Gobierno Estatal intervenga para que se realice la asamblea conforme al resolutivo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, y se reconozcan las nuevas autoridades.

Un contingente de habitantes de Hueyapan, salieron desde la mañana de esta comunidad ubicada en lo Altos de Morelos, entre las unidades que se desplazaban en la caravana iban dos patrullas, una de la Comisión Estatal de Seguridad Pública retenida desde el pasado domingo y otra más de la Guardia Nacional retenida el lunes en la noche.

El contingente de casi 600 personas llegó a Palacio de Gobierno en el centro de Cuernavaca, alrededor de las 14:00 horas, y de inmediato personal de la Secretaria de Gobierno de Morelos estableció un dialogo y decidieron permanecer en espera de resultados para determinar sus siguientes acciones.

Cabe señalar, que este es el segundo día de movilizaciones, ya que el pasado lunes realizaron una protesta en la Ciudad de Cuautla, donde bloquearon los accesos del libramiento y la carretera que comunica con Amecameca.