Protestan médicos del IMSS en Cuautla, trabajan en un pasillo desde hace dos años

Protestan médicos del IMSS en Cuautla, trabajan en un pasillo desde hace dos años

230
abril 3, 2020

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuautla, Mor.- Médicos del Seguro Social de Cuautla se manifestaron esta mañana en Cuautla, porque hasta el momento no cuentan con hospital y el área en la que atienden a sus pacientes, es de cuatro metros cuadrados, en los que dos médicos comparten consultorio, lo que implica que entre médicos y pacientes no haya la distancia para evitar un contagio.

Los médicos y las enfermeras cerraron la avenida Reforma desde las 8:00 horas, una de las principales arterias de esta ciudad para exigir la entrega de un hospital, ya que donde anteriormente atendían fue afectado por el sismo del 19 se septiembre del 2017.

Otra de las demandas de los médicos y enfermeras, es que los doten de equipo para atender a los casos sospechosos, ya que de forma improvisada los médicos y enfermeras atienden en un pasillo y un consultorio que les cedió el Hospital de Cuautla, Mauro Belauzarán.

Durante la protesta los enfermeros, manifestaron que no hay sitios dentro del área que atienden para realizar el lavado de manos, los directivos del hospital les pidieron al personal médico que tuvieran empatía y comprensión, pero expresaron que eso no era posible porque ellos arriesgan la vida al trabajar en esas condiciones.

Lo peor dijeron es que los derechohabientes deben saber que acudir a este hospital en esas condiciones es garantizarle a los pacientes que se enfermarán, porque las hileras no pueden estar a distancia.