septiembre 6, 2021

Protestan vecinos porque ayuntamiento no paga deuda de pozos de agua

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Vecinos de diversas colonias de Cuernavaca, tomaron las instalaciones de la tesorería municipal y del sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), como medida de presión para exigir que cubran el adeudo que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La toma de las instalaciones de la Tesorería se registró alrededor de las 8:00 horas de este lunes, ahí Maribel Esteban, líder de la colonia Los Patios de la Estación, recriminó tanto al edil capitalino Francisco Antonio Villalobos Adán, como a la directora del organismo descentralizado Jennifer Negrete Contreras, por no pagar los adeudos.

Los manifestantes aseguraron que la toma de la Secretaria de Finanzas, tiene como objetivo impedir que ingrese más dinero a las arcas municipales, que sólo sirven para “llenarle los bolsillos al actual alcalde que toma el dinero y no resuelve nada”.

Negrete Contreras agregó: «No vamos a permitir que el alcalde se robe más dinero, por eso la toma de estás oficinas, cuando llegue el alcalde José Luis Urióstegui Salgado nos ponemos al día”.

Al paso del tiempo, llegaron vecinos de Altavista, Antonio Barona y Acapantzingo para reforzar el movimiento, sin obstruir vialidades. Y alrededor de las 11:00 horas se tomaron las instalaciones de SAPAC.

Por su parte el Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, se reunió con el Director de la CFE Manuel Bartlett, con el objetivo de tratar los adeudos que enfrenta el organismo operador del agua en Cuernavaca, ya que varios pozos tienen suspendido el suministro eléctrico por falta de pago.