enero 22, 2022

Provida pide a diputados de Morelos no despenalizar aborto

Organizaciones religiosas mostraron imágenes de su culto al interior del Congreso lo que vulnera el Estado Laico

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Integrantes de las organizaciones provida de Cuernavaca, realizaron una manifestación, cuyo objetivo es realizar 40 días de oración en el Congreso de Morelos e impedir que se voten las reformas que despenalicen el aborto.

Los integrantes de estas organizaciones se congregaron afuera de las instalaciones del Congreso y después el líder parlamentario del PAN, Oscar Cano Mondragón, les permitió que ingresaran al Lobby del Congreso Morelense.

Lizbeth Alanis de la Red Próvida de Morelos, explicó: “Diputados del Congreso de Morelos, no manches sus manos con la sangre de los seres humanos más inocentes, el derecho a la vida, es el primero de los derechos humanos y en el Estado de Morelos la vida del ser humano está protegida a nivel constitucional”.

Los legisladores del PAN y del PES, han pedido que la reforma sea discutida entre todos los sectores de la sociedad y afirmaron que la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sólo es aplicable para Coahuila y Sinaloa.

Oscar Cano legislador panista explicó: “La Suprema Corte de Justicia se está excediendo de sus funciones, entrando en problemas de constituciones locales, en el tema del aborto, pero después podrían meter alguna instrucción en algún otro tema”.

Finalmente pidió que se realice una consulta entre la sociedad, organizada por el órgano electoral, que permita a todos los sectores de la sociedad opinar sobre el tema y se haga una reforma que obedezca al interés de toda la sociedad y no sólo de un sector de la población.