PROVOCA ROSALINA MAZARÍ, PARALISIS LEGISLATIVA EN LA COMISIÓN DE HACIENDA: DIP. TANIA VALENTINA RODRÍGUEZ RUÍZ.

PROVOCA ROSALINA MAZARÍ, PARALISIS LEGISLATIVA EN LA COMISIÓN DE HACIENDA: DIP. TANIA VALENTINA RODRÍGUEZ RUÍZ.

107
octubre 2, 2019
  • De forma inesperada e injustificada cancela reunión programada para las 17.00 horas de este día.
  • Retrasa temas fundamentales para activar la economía del Estado.
    Es lamentable e injustificado que se haya cancelado la reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda del Congreso programada para las 17.00 horas de este día, comentó la Diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso e integrante de la misma Comisión, quien aseguró que había asuntos muy importantes por resolver.

Al ser cuestionada sobre el particular, la legisladora Tania Valentina afirmó que la falta de sesiones en la Comisión de Hacienda paraliza el desarrollo económico de Morelos en diversos aspectos que importan a todos.

“Algunos de los temas que deben abordarse y que llevan meses sin resolución son los siguientes:

  • La solicitud del Ejecutivo para que Ferrosur pueda operar en condiciones de certeza jurídica, la vía de tren de carga de Cuautla a la terminal Patanco de la Ciudad de México.
  • La solicitud del Ejecutivo para modificar el presupuesto 2019, y entregar 26 millones de pesos a la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, para el pago de pensiones, con cargo a reducciones de recursos al gasto de capital de las Secretarías de Turismo y Cultura, Desarrollo Económico y Trabajo.
  • Entrega a los integrantes de la Comisión de Hacienda, del Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos 2020 para análisis y discusión.
– Los 60 informes de resultados de las cuentas públicas de municipios, gobierno del Estado y organismos descentralizados, que en junio denuncié los tiene detenidos desde hace más de un año”

Por tales motivos, resulta necesario que se evite la parálisis legislativa en la Comisión de Hacienda que promueve la Legisladora Rosalina Mazarí, pues si a esto se suma la cancelación de la sesión ordinaria de este día que ordenó el presidente de la mesa Directiva, se puede concluir que el Congreso está en crisis y en una parálisis grave