PRUDENTE LA DECISIÓN DEL EJECUTIVO PARA NO PARTICIPAR EN LA MARCHA POR LA SEGURIDAD Y LA PAZ: DIP. TANIA VALENTINA RODRIGUEZ DEL PT.

PRUDENTE LA DECISIÓN DEL EJECUTIVO PARA NO PARTICIPAR EN LA MARCHA POR LA SEGURIDAD Y LA PAZ: DIP. TANIA VALENTINA RODRIGUEZ DEL PT.

117
junio 3, 2019

«Para reclamar esta el pueblo», como lo dijo Evita Perón

En entrevista de esta mañana, la Diputada Coordinadora del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, calificó como prudente la determinación del Titular del Poder Ejecutivo, en el sentido de no participar en la marcha por la paz y la seguridad pública que organizó la iglesia católica y otras organizaciones, ya “que consideró que para quejarse para eso esta el pueblo, las autoridades están para cumplir la ley”, evocando a la ex presidenta de Argentina Eva Perón.

Los ciudadanos le pidieron en su campaña electoral al hoy Gobernador, que solucionara el problema de la creciente inseguridad que padece el pueblo, y a mí me consta, porque lo acompañé en sus giras de trabajo, donde aseguró a los electores que “no les iba a fallar”.


Estamos -dijo Tania Valentina- en el momento de dar respuestas al pueblo, con hechos y no con palabras, urge que la estrategia de seguridad del gobierno brille sobre las malas acciones de la delincuencia, que se haga justicia y se castigue a quienes nos han robado algo más valioso que el patrimonio, que es la paz y la tranquilidad de las familias.

Desde el Congreso no le vamos a fallar a la gente, y dentro de nuestras responsabilidades, le hemos dado al Ejecutivo el presupuesto que solicitó para seguridad; luego le aprobamos las reformas al Código Penal para endurecer las penas en diversos delitos; ahora estamos en estudio de las tres iniciativas que nos entregó hace unos días, por lo que el Grupo Parlamentario del PT compromete que sus votos estén alineados en favor de la nuevas reformas en materia de seguridad, relacionadas con la video vigilancia, y la de seguridad privada, que incluso una semana antes fue presentada por los Diputados del Partido del Trabajo.

En la entrevista, la legisladora petista insistió para exigir al Comisionado Estatal de Seguridad del Estado, que presente sin mayor dilación el PROGRAMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA del sexenio, y que lo publique en el periódico oficial “Tierra y Libertad” tal como lo ordena el artículo 134 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos, pues el plazo que la misma norma le concede esta vencido.