febrero 13, 2020

PT LISTO PARA ANALIZAR REFORMAS ELECTORALES: DIP. TANIA VALENTINA

  • Estás pueden partir del Congreso pero deben ser analizadas por los presidentes de los Partidos con registro en el Estado.

“Estaremos atentos a las propuestas que los grupos parlamentarios hagan en materia electoral”, aseguró la Legisladora y coordinadora de PT, Tania Valentina Rodríguez Ruíz; pero agregó, que sin importar de donde o de que Diputado las proponga; estas deben ser revisadas y acordadas por los presidentes de los partidos políticos, en el seno de la Mesa para la Reforma de Estado; en la cual nos hemos encontrado ya un par de veces, los presidentes de los institutos locales”.

Respecto “al aumento del número de diputados a 30 como era antes; o la eliminación de los plurinominales, – dijo la legisladora petista- es muy temprano para adelantar opiniones, pero lo cierto, urge acordar, pues no se pueden hacer reformas sin respetar los tiempos que marca la ley”.

Lo anterior luego de que el Diputado Javier García de MORENA, adelantara que él está en contra de que desaparezcan los diputados plurinominales.

“Por lo mismo -expresó Tania Valentina- hago un llamado respetuoso a los presidentes de los Partidos Políticos para que juntos con el Jefe de la Oficina de la Gubernatura del Gobierno de Morelos, retómenos el camino del diálogo, para enteder y aplicar lo que los ciudadanos demandan en materia política, participación democrática y alternativas para mejorar la calidad de vida de los Morelenses”. Concluyó.