octubre 21, 2020

Edil de Puente de Ixtla denunció «Secuestro Exprés» contra quienes tomaron caseta

Puente de Ixtla, Mor.- El presidente municipal de Puente de Ixtla Mario Ocampo presentó la mañana de este miércoles, una denuncia contra las personas que mantuvieron tomada la caseta Francisco Velazco Durán por más de 15 días por el delito de secuestro exprés.

La denuncia fue presentada por el edil ante la Unidad Especializada Contra el Secuestro y Extorción (UECS): “Hoy presenté una denuncia ante la UECS porque como ciudadano fui retenido por varias ocasiones y la última de ellas fue el día domingo que estuve más de media hora retenido en la caseta con mi familia, golpearon mi automóvil fueron más de 100 personas que trataron de hacernos daño a mi y mí familia”.

De acuerdo a su versión el pasado domingo al transitar con su familia por la plaza de cobro, sujetos desconocidos le pidieron la cantidad de 50 pesos para poder permitir el paso, situación a la que el edil no accedió y lo retuvieron.

El edil también detalló que le informó al Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, durante la presencia de estas personas en el área, se registró un aumento en la inseguridad, pero también detectaron a personas que reclutaban gente para hacer guardias en la caseta.

Y agregó: “No solo es el tema de la toma de la caseta si no es el tema de que estas personas que son muchas y que están organizados porque es delincuencia organizada, ya iban a Puente de Ixtla a delinquir y nos dimos cuenta, porque en la colonia Norte ya se juntaban personas a reclutar donde les ofrecían mil pesos por una jornada laboral de 12 horas”.

El edil agradeció la determinación del Gobernador de Morelos de autorizar el operativo y actuar contra dicho grupo delictivo, que atemorizó al pueblo de Puente de Ixtla.