enero 27, 2022

Queman 5 autos al intentar linchar a dos ladrones en Jantetelco

Sur Digital

Jantetelco, Mor.- Por segunda ocasión y en menos de un mes, habitantes del municipio de Janteteco, intentaron linchar a dos sujetos, quienes presumiblemente fueron sorprendidos cometiendo robos en esa comunidad, el saldo fue 5 vehículos quemados y un mototaxi.

De acuerdo al reporte, aproximadamente a las 00:30 horas de este lunes fueron sorprendidos los dos hombres que viajaban a bordo de una mototaxi, cuando cometían los robos, por lo que fueron retenidos por los habitantes quienes tocaron las campanas de la iglesia, para convocar a la población a un linchamiento.

Ante los hechos elementos policíacos lograron rescatar a los presuntos delincuentes de la turba, al ser detenidos fueron entregados a las autoridades pertinentes, situación que provocó la molestia de los habitantes, quienes quemaron en total cinco vehículos y un mototaxi en donde viajaban los presuntos ladrones.

Además de que retuvieron por un tiempo a una mujer policía, para exigir un diálogo a las autoridades municipales, sin embargo, la liberaron por la mañana y los inconformes se dispersaron.

La comunidades del Oriente de Morelos, tienen amplios antecedentes de linchamiento, cuando las autoridades a su consideración han sido rebasadas, los antecedentes de hacer justicia por propia mano son múltiples y es el indicador del hartazgo de la sociedad ante la ineficiencia de la seguridad.