Queman pobladores de Telixtac vivienda donde compraron alcohol adulterado

Queman pobladores de Telixtac vivienda donde compraron alcohol adulterado

287
mayo 14, 2020

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Axochiapan, Mor.- La vivienda en donde presuntamente se vendió el alcohol adulterado en la comunidad de Telixtac, que swe localiza en el municipio de Axochiapan fue incendiado por habitantes sin que se registraran personas heridas.

La tarde de este jueves aproximadamente a las 13:00 horas, se reportó que el domicilio ubicado en calle 3 de mayo de esa comunidad, se estaba incendiando por lo que personal de Protección Civil de la localidad, acudieron para atender el siniestro y sofocar el fuego.

En el sitio se conoció que ese domicilio fue donde el pasado 10 de mayo varios hombres compraron el mezcal adulterado, que provocó la muertes de 15 personas y otras seis estén graves en el hospital a consecuencia de la intoxicación.

De acuerdo a las últimas cifras reveladas por la Secretaria de Salud de Morelos, un total de24 pobladores de tres municipios del oriente de Morelos, resultaron intoxicados con la bebida.

De los cuales 18 murieron por una falla orgánica múltiple provocada por la intoxicación con metanol, la mayoría fueron atendidos en hospitales privados de la zona debido a que era domingo.

Autoridades de la Fiscalía General de Morelos, ya indagan el caso e investigan de donde proviene la bebida adulterada.