noviembre 16, 2021

Quiebra ayuntamiento de Cuernavaca, no tiene para aguinaldos

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El ayuntamiento de Cuernavaca enfrenta una grave crisis económica, que ha dejado a los trabajadores del ayuntamiento capitalino sin su aguinaldo, el edil Francisco Antonio Villalobos Adán, además aseguró que no es su responsabilidad cubrir dicha prestación laboral, contrario a lo que la ley establece.

El alcalde fue entrevistado en el Museo de la Ciudad, donde precisó el pago de los aguinaldos asciende a 70 MDP: “El monto de la primera parte es de 35 Millones de Pesos, que no tenemos, y en suma son 70 millones en total, pero no estamos obligados, eso está sujeto a la liquidez financiera», expresó el edil.

En cuanto al pago de proveedores, no dio el monto de la deuda que heredará a la siguiente administración, pero aseguró que busca recursos a través del pago anticipado del impuesto predial, situación que también es ilegal de acuerdo a la legislación de Morelos.

Villalobos Adán agregó: «Tenemos una responsabilidad con los proveedores que nos apoyaron cuando todos estábamos detenidos, no hay favoritismos para pagar a unos o a otros, no hay desviación de recursos, el ayuntamiento se queda con un adeudo porque no se puede hacer frente a los compromisos financieros», dijo.

El alcalde enfrenta un proceso por corrupción, que derivó en la detención del encargado de Protección Civil, pero el manejo de las finanzas municipales tiene en quiebra los servicios públicos básicos y la queja generalizada, es que los grupos delictivos operan las dependencias como el agua potable y la mayoría de los servicios que presta el ayuntamiento.