octubre 13, 2021

Ratero irá más de 2 años a prisión por robo en tienda de Temixco

• Robó en tienda de conveniencia
• Enfrenta además proceso por robo a taquería

A través de un proceso abreviado, la Fiscalía Metropolitana obtuvo sentencia condenatoria en contra de Jorge “N”, por el delito de robo calificado cometido en contra de una tienda de conveniencia en el municipio de Temixco.

La noche del 20 de mayo del presente año, el hoy sentenciado ingresó a la sucursal de una cadena comercial ubicada en la colonia Centro del municipio de Temixco, en donde amenazó a una empleada del lugar y se apoderó de dinero en efectivo así como producto para posteriormente darse a la fuga, sin embargo fue detenido por elementos policiales.

Durante el proceso, la Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que demostraron la plena responsabilidad de Jorge en el delito de robo calificado, por lo que al reconocer su participación se sometió a un procedimiento abreviado como forma anticipada de concluir el proceso.

Derivado de lo anterior, la autoridad judicial impuso una sentencia condenatoria de dos años, dos meses y 20 días de prisión, así como el pago de 56 días multa y al pago de la reparación del daño en favor de la víctima.

Adicionalmente, Jorge “N” enfrenta proceso por el robo cometido el 13 de mayo de la presente anualidad, cuando ingresó a una taquería ubicada sobre la avenida Teopanzolco, en la colonia Rincón del Valle municipio de Cuernavaca, y después de consumir en el negocio, sacó un cuchillo de entre sus ropas y amenazó a uno de los empleados exigiéndole la entrega de dinero en efectivo, para posteriormente salir corriendo del lugar, siendo detenido por elementos policiales y en audiencia respectiva fue vinculado a proceso.