julio 29, 2020

Ratifican 50 años de cárcel a sicario de «Los Rojos» que torturó y mató a una mujer

• Promueve Fiscalía de Feminicidios recurso de apelación contra resolución inicial


• Tribunal de alzada impone condena de 50 años de prisión

Derivado del recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito del Feminicidio, un Tribunal de Alzada impuso una condena de 50 años de prisión en contra de Óscar Alexis por su participación en el feminicidio de una mujer en el Municipio de Amacuzac.

Los hechos contenidos en la carpeta de investigación, refieren que el 03 de febrero del año 2017, la víctima identificada como Karen Paola “N” de 20 años de edad, se encontraba con el hoy sentenciado Óscar Alexis en compañía con seis masculinos y dos femeninas más, al interior de un domicilio ubicado en la Colonia Ojo de Agua perteneciente al Municipio de Amacuzac, en donde se encontraban conviviendo.

Durante la reunión, uno de los sentenciados sacó diversos machetes entregándolos a sus acompañantes quienes comenzaron a afilarlos, tomando uno de los sujetos a la mujer víctima y utilizando la violencia física la lleva al exterior del inmueble a la orilla del Río Amacuzac, en donde entre varios participantes la arrojan al piso y le provocan distintas lesiones con los machetes en todo el cuerpo.

Las agresiones con las armas filosas continúan, hasta que la privan de la vida amputándole la extremidad cefálica, para posteriormente arrojar los restos de la víctima al río, en el lugar conocido como Poza del Muñeco, de la colonia Ojo de Agua, del municipio de Amacuzac, localizando los restos al día siguiente.

En el mismo mes de febrero de 2017, se realizó la detención en la zona sur de cinco hombres; entre ellos Óscar Alexis de entonces 19 años de edad, por delitos contra la salud, sin embargo al realizar las investigaciones se comprobó la posible participación de los detenidos en el feminicidio cometido días previos. Logrando la aprehensión posteriormente de tres copartícipes más.

Durante los procesos judiciales, se obtuvo sentencia en contra de siete de los participantes, en tanto Óscar Alexis obtuvo de la autoridad judicial un fallo a favor obteniendo su libertad.

La Fiscalía Especializada interpuso un recurso de apelación en contra de la resolución otorgada, y es a través del análisis de las pruebas aportadas, un Tribunal de Alzada resolvió la acreditación del delito de feminicidio y la responsabilidad del hoy sentenciado en el delito.

El Tribunal impuso en contra de Óscar Alexis una pena privativa de la libertad por 50 años de prisión y lo condenó al pago de un millón 375 mil pesos por concepto de reparación del daño moral.