julio 7, 2022

Realiza Gobierno Estatal Feria de Empleo Cuautla 2022

• La SDEyT promueve el trabajo de colaboración y la generación de estrategias que impacten al desarrollo económico y laboral de Morelos

• Más de 500 plazas se pusieron a disposición de las y los morelenses del municipio y zonas aledañas

En seguimiento a las estrategias para el impulso al trabajo formal implementadas por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, realizó la Feria de Empleo Cuautla 2022, con sede en instalaciones del tren escénico.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para generar acciones e iniciativas que permitan mejorar la condición económica de las y los morelenses.

“Se contó con la asistencia de un total de 51 empresas pertenecientes a la entidad y zonas aledañas, las cuales ofertaron más de 530 plazas disponibles, mismas que contemplaron diversos requisitos, con lo cual se brinda una mayor posibilidad de contratación hacia diferentes grupos de forma inclusiva,” destacó.

En un acto sin precedentes, este evento posiciona al estado como el primero en conjuntar una feria de empleo con la “Acreditación de aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF)”, además de diversos reclutamientos, realizados por “Samsung”; “Agroparque Yecapixtla” y el “Servicio de Protección Federal (SPF)”, generando un evento integral para beneficio de los asistentes.

Durante su participación, Adelaida Trejo Lucero, coordinadora del Trabajo y Previsión Social del Estado de Morelos, indicó que la dependencia estatal continúa promoviendo el trabajo de colaboración y la generación de estrategias que impacten favorablemente en el desarrollo económico y laboral del territorio morelense.

Al respecto, Jorge Mario García Ávila, director general del SNE Morelos, comentó que estos esfuerzos son resultado de la colaboración entre JCF y su institución a cargo, que colocan a la entidad como promotora a nivel nacional de acciones que coadyuven a la productividad de la población desempleada.

“Buscamos sinergia entre los tres órdenes de gobierno, como las representaciones federales de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría del Bienestar; el Instituto Nacional de Migración (INM); y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos,” refirió.

Asimismo, García Ávila invitó a las y los interesados en participar en estos eventos a mantenerse atentos de las redes sociales de la institución tales como, Facebook: https://www.facebook.com/SNEMorelos/ y Twitter: https://twitter.com/SNEMorelosMX?s=09 donde se estarán anunciando las fechas y sedes de los próximos encuentros a efectuarse.

Finalmente, Cecilia Rodríguez puntualizó que, gracias a la participación activa a nivel federal, estatal y local, es posible atender y fomentar el bienestar laboral de los morelenses, demostrando que existe un interés común por brindar mejores oportunidades.

En dicha feria se contó con la presencia de Rodrigo Arredondo López, presidente municipal de Cuautla; Denisse Molina Romero, directora estatal del JCF; Francisco Hoyos Aguilera, coordinador ejecutivo de Proyectos del SPF; Ana Alday Chávez, titular de la oficina de representación en Morelos del INM.

Al igual que, Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; Carlos Alberto Brito Ocampo, titular de la representación de SEGOB en el estado; y Edith Bermúdez Alonzo, titular de Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A %d blogueros les gusta esto: