Realiza SEDENA simulacro de bomba en CBTis 76 de Cuautla

Realiza SEDENA simulacro de bomba en CBTis 76 de Cuautla

363
febrero 7, 2019

Realiza SEDENA simulacro de bomba en CBTis 76 de Cuautla

 

 

Sur Digital

 

 

Cuautla, Mor.- Se realiza el segundo simulacro de amenaza bomba se llevó a cabo la mañana de este jueves en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 76 ubicado en el municipio de Cuautla, en donde se desalojaron mil 800 alumnos, además de un aproximado de 110 personas que conforman el personal.

 

 

En el simulacro participaron autoridades municipales, estatales y federales, en donde en punto de las 10:00 de la mañana sonó la alarma por lo que docentes del CBTis 76 alertaron a los alumnos que debían desalojar las aulas.

 

 

En un lapso de cinco minutos fue liberada las instalaciones y se reportó que en uno de los sanitarios se encontró un paquete extraño, por lo que se aseguró el área por elementos policíacos, mientras llegaban elementos del Ejército Mexicano quienes debían revisar el paquete.

 

 

Durante este simulacro participó un binomio canino quienes se encargaron de revisar el lugar y confirmaron la presencia de un objeto de riesgo, por lo que señalaron que sería necesario el uso de personal táctico quienes serían los encargados de asegurar el artefacto y llevarlo a una zona donde no ponga en riesgo a las personas para poder ser desactivado.

 

 

Después de 42 minutos que en este simulacro se logró estabilizar la situación y se determino que el sitio era una zona segura para que los alumnos y el personal pudieran regresar a sus actividades normales.