REALIZA SEDESO EXPOSICIÓN ARTESANAL DE ADULTOS MAYORES

REALIZA SEDESO EXPOSICIÓN ARTESANAL DE ADULTOS MAYORES

157
marzo 16, 2019
REALIZA SEDESO EXPOSICIÓN ARTESANAL DE ADULTOS MAYORES
• Busca dignificar la calidad de vida de las personas de la tercera edad
La Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), encabezada por Gilberto Alcalá Pineda, realizó la primera Exposición Artesanal de Adultos Mayores, en la explanada del zócalo de Jiutepec, donde más de 40 artesanos morelenses participaron para mostrar sus manualidades.
A través de la Dirección de Inclusión y Bienestar Social de la Sedeso, junto con el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM) y el ayuntamiento se llevó a cabo esta exhibición con el propósito de ayudar a las personas de la tercera edad a integrarse a la actividad empresarial.
En su mensaje, Alcalá Pineda indicó que es un orgullo impulsar a los artesanos, ya que los productos que se muestran son un ejemplo de la riqueza cultural que hay en el estado; asimismo, manifestó la voluntad del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para apoyar a las personas de la tercera edad.
Destacó que este tipo de actividades representan para los adultos mayores un espacio para llevar a cabo la comercialización de sus productos y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
A la exposición acudió población de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán y Huitzilac.