septiembre 26, 2016

Realizan actos simultáneos para conmemorar a normalistas de Ayotzinapa

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Al menos tres distintos grupos sociales protestaron de forma simultánea en Morelos, a las 16:00 horas, para conmemorar los dos años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala.
Un grupo integrado por Jóvenes en la Emergencia, que marcharon junto al Poeta Javier Sicilia en el 2011, pintaron de rojo el agua de la fuente donde se localiza la estatua dedicada a la Paloma de la Paz, que se localiza en el acceso norte de la Ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahí mismo plantaron flores para representar el número 43 y colocaron las todos de los normalistas en las plantas que rodean el jardín de esta fuente, representativa de la ciudad de Cuernavaca.

foto-1Por su parte la Comisión Independiente de los Derechos Humanos (CIDH), se manifestó frente al palacio de Gobierno, donde colocó las fotografías de los jóvenes desaparecidos, entre los que se encuentra José Luís Luna Torres originario de la comunidad de Amilcingo, en el municipio de Temoac.

 

Frente a la Normal Rural Emiliano Zapata de la comunidad de Amilcingo, un grupo de maestros disidentes y alumnos, así como padres de familia de esta comunidad decidieron bloquear la autopista siglo XXI, que comunica a Puebla con la Ciudad de Cuautla.