Rechaza Congreso solicitud de El Cuau para incrementar 50 impuestos municipales

Rechaza Congreso solicitud de El Cuau para incrementar 50 impuestos municipales

844
noviembre 14, 2016

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Mediante un comunicado el Congreso de Morelos, rechazó abiertamente la solicitud del alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo, para incrementar 50 diferentes impuestos municipales para el ejercicio fiscal del 2017.

 

En un breve comunicado expresan, “rechazamos categóricamente la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Cuernavaca, mismo que pretende incrementar los cobros de 50 impuestos municipales y otros conceptos para el ejercicio fiscal 2017”.

 

En el comunicado no se establece, que tipo de impuestos, ni tampoco cual era el porcentaje que proponía el alcalde incrementar, no obstante, cabe señalar que la situación financiera del ayuntamiento amerita una mayor captación de recursos que no los ha obtenido el alcalde ni por la vía del refinanciamiento, pero ahora tampoco por el incremento de los impuestos.

 

En el comunicado agrega, “ratificamos nuestro compromiso de trabajo para coadyuvar con la administración municipal de Cuernavaca, encabezada por Cuauhtémoc Blanco Bravo, sin distinción partidista, para llegar a los acuerdos necesarios que beneficien el desarrollo de la Capital, que atiendan de manera pronta todas las quejas de los cuernavacences”.

 

Cabe señalar que el pasado 8 de Noviembre en sesión del Congreso de Morelos, el pleno aprobó con 18 votos a favor un exhorto para pedirle al edil de Cuernavaca que se separara del cargo, y así permitir que se realicen las investigaciones en su contra, por un supuesto contrato para que se presentara como candidato del PSD en la pasadas elecciones municipales.

 

En respuesta el edil detalló, que hasta el momento todas sus propuestas para refinanciar el municipio han sido rechazadas por el Congreso de Morelos, pero también señaló que la misma clase política que hoy le pone obstáculos a su desempeño como alcalde, son los mismos que causaron el endeudamiento de la ciudad.