Rechaza líder del Nuevo Grupo Sindical haber ordenado ataque

Rechaza líder del Nuevo Grupo Sindical haber ordenado ataque

186
mayo 9, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El líder del Nuevo Grupo Sindical (NGS) Bulmaro Hernández Juárez rechazó las acusaciones del dirigente de los ambulantes de la CTM Roberto Castrejón, respecto a que era responsable de haber ordenado el doble asesinato contra los líderes cetemistas del comercio informal en Cuernavaca.

Bulmaro estuvo acompañado de su hijo Ben Hur y líder de los ambulantes: “Lamento mucho la declaración de Roberto Castrejón, que me señala como intelectual de estos hechos y yo creo que esto es muy grave por que lastima mi reputación, y que creo yo que da lugar a presentar una denuncia penal, porque tiene que comprobar su dicho y si lo comprueba ni hablar, pero sino lo comprueba que se aplique la ley”.

Incluso dijo estar dispuesto a presentarse ante las autoridades para declarar o bien ser interrogado sobre el atentado, del cual dijo, no tiene responsabilidad alguna porque entre él y Jesús García no hay registro de diferencia alguna, incluso con Roberto Castrejón hijo tampoco hubo problemas durante las mesas de negociación.

Hernández Juárez añadió: “Desde luego que estoy presto y deseo que la autoridad competente en este caso si es al fiscalía que nos llame, yo quisiera que me llamara o que nos llamara conjuntante con Benhur para aclarar las cosas, porque nosotros no tenemos nada que temer, el que nada debe, nada tiene”.

Finalmente dijo que luego del atentado recibieron amenazas de una persona, pero no quisieron dar los detalles, ni quien era el responsable pero pidieron a Roberto Castrejón que a la brevedad se detracte de sus acusaciones.

Lo grave es que también se dice que estamos amenazados Ben Hur y yo, por los hechos que sucedieron, yo desde este momento lo culpo a él en el caso de que tengamos algún atentado Ben Hur yo o mi familia contra Roberto Castrejón, yo deseo que se detracte de su dicho, si no se detracta entonces tengo la facultad de presentar dicha denuncia”.

Finalmente Bulmaro Hernández aseguró que ha pedido a sus agremiados no caer en provocaciones, para no incrementar el clima de violencia que ha quedado en el centro histórico luego del atentado en el que perdiera la vida el dirigente de la CTM Jesús García y el Roberto Castrejón hijo.