febrero 8, 2016

Rechaza NGS bloqueo de Cuernavaca por conflicto de la basura

Nora Bucio/ Sur Digital
Currnavaca, Morelos.- Bulmaro Hernández Juárez, líder del Nuevo Grupo Sindical (NGS) rechazó que los trabajadores y representantes de la empresa recolectora de basura SIREC, haya anunciado bloqueos y movilizaciones para este lunes en la capital del estado.
En entrevista dijo que un grupo representativo se trasladó al Congreso del Estado donde están solicitando que se inicie juicio político en contra del diputado del Partido Social Demócrata (PSD) Julio Yañez Moreno.
Indicó que han lanzado varios exhortos al presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo para que se reúnan y hablen de la deuda que la comuna mantiene con la empresa pero hasta la fecha no han obtenido respuesta.
Bulmaro Hernández dijo que SIREC y el NGS consideran que Roberto y Julio Yañez apuestan que ante el adeudo dejen de operar y con ello tener un motivo para rescindir el contrato de prestacion de servicios, por lo que dijo, se han lanzado rumores sobre presuntas acciones como el bloqueo de la ciudad por parte de los trabajadores.
El líder Sindical dijo que es necesario que el alcalde Blanco Bravo tome las decisiones respecto a la operatividad del municipio y las necesidades de la población y que no intervengan otros personajes como es el caso de los hermanos Yañez, recordó que incluso los propios regidores han denunciado esta situación.

Indicó que consistirán para que el ayuntamiento pague el adeudo que mantiene el ayuntamiento, e incluso dijo que si ya no desean seguir permitiendo el servicio por parte de SIREC para entregarlo a otra empresa, solo tienen que dialogarlo para llegar a acuerdos.