Rechazan diputados opacidad de «Ponchito» en casos de corrupción

Rechazan diputados opacidad de «Ponchito» en casos de corrupción

241
abril 24, 2019

COMUNICADO DE PRENSA

Ante la publicación de un comunicado de prensa emitido por el área de Comunicación Social del Congreso de Morelos, sobre el proceso penal que realiza la Fiscalía Anticorrupción en contra de dos ex legisladoras y una ex funcionaria, 6 de los 20 Diputados que integramos la LIV Legislatura, expresamos lo siguiente:

Los que suscribimos este documento rechazamos haber aprobado el pronunciamiento emitido bajo el título,
«EXIGE LEGISLATIVO A FISCALÍA MANTENER SECRECIA EN LAS INVESTIGACIONES Y PONERSE
A TRABAJAR», el cual fue elaborado sin consultar la postura de todos los Diputados que formamos parte del Congreso de Morelos.

Por lo que externamos además nuestra total desavenencia en la solicitud realizada por la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción en el retiro de la audiencia para la formulación de la imputación en contra de las dos ex legisladoras y una ex funcionaria.

Es importante precisar, que no podemos apoyar dicha postura ya que desconocemos cualquier información relacionada a las denuncias presentadas en contra de ex legisladores, debido a la falta de transparencia de un grupo de diputados que niegan y esconden la información sobre lo que pasa en materia económica y legal en el Congreso.

Es por ello que quienes emitimos este comunicado, desconocemos cuáles son las acciones iniciadas desde la Presidencia de la Mesa Directiva, en contra de quienes presuntamente ocasionaron un daño al erario de este Honorable Congreso.

Ante tal situación, hacemos un llamado a la Presidencia de la Mesa Directiva para que nos brinde un informe detallado sobre las denuncias presentadas y los avances que se registran ante la Fiscalía Anticorrupción, así como a tomarnos en cuenta al emitir una postura a nombre de la LIV Legislatura en este y cualquier otro tema.

Consecuentemente exhortamos a las instancias correspondientes a que se continúe con el procedimiento conforme a derecho, a fin de que la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción entregue resultados en esta investigación.

Atentamente

Dip. Marco Zapotitla Becerro
Dip. Blanca Nieves Sánchez Arano
Dip. Rosalinda Rodríguez Tinoco
Dip. Naida Josefina Díaz Roca
Dip. José Casas González
Dip. Ana Cristina Guevara Ramírez