julio 4, 2022

Rechazan jubilados oferta de incremento del 3% ofrecida por el ayuntamiento

La Asociación Civil Servidores Públicos JUPEIN del Municipio de Cuernavaca y Organismos Descentralizados, A C., que agrupa a trabajadores jubilados y pensionados del ayuntamiento capitalino, por voz de María de los Angeles Franco Pacheco y Silvia Hernández Camacho, Presidenta y Secretaria de esa asociación, respectivamente, rechazaron la oferta de incrementar sus pensiones y jubilaciones en un 3%, sin pago retroactivo, que les hiciera el Ayuntamiento de Cuernavaca, en reunión sostenida el día de hoy. «Es falso que haya acuerdos al respecto, como lo informó el ayuntamiento» declararon ambas líderes.

Las dirigentes hicieron mención que, independientemente de lo acordado entre sindicatos y autoridades municipales, el incremento a las pensiones y jubilaciones se rige por la ley del Servicio Civil en vigor, la que es clara al establecer que las pensiones y jubilaciones se incrementarán en el mismo porcentaje que se incremente el salario mínimo. «El 3% de incremento, sin pago retroactivo, ni siquiera se acerca a lo que legalmente tenemos derecho», señalaron.

Las integrantes de la asociación civil recordaron que desde el año 2019, las pensiones y jubilaciones de sus agremiados no han tenido incremento alguno, a pesar de haberlo solicitado en innumerables ocasiones al Alcalde anterior; en igual forma se lo hicieron saber a José Luis Uriostegui al inicio de su gestión, sin embargo, su respuesta no es acorde a lo que manda la Ley.

«El alcalde y sus colaboradores parecen ignorar que los derechos de los trabajadores son irrenunciables y que la autoridad no puede estar por encima de la ley» sostuvieron las líderes.

Comprendemos que la situación económica del ayuntamiento es delicada, pero nuestros agremiados no tienen porque sufrir las consecuencias de las malas administraciones, dijeron y agregaron: «nuestra gente es en su mayoría adulto mayor o sufren de alguna incapacidad, por lo que difícilmente pueden acceder a otra fuente de ingresos, por lo que la incomprensión de nuestras autoridades nos condenan prácticamente a condiciones de miseria»

Ambas líderes coincidieron en que se mantendrán en su posición de buscar un arreglo que garantice el bienestar de sus agremiados y no descartaron el uso de recursos legales y políticos para lograr su objetivo, sin descartar la movilización de sus asociados. “No pedimos más de lo que en derecho nos corresponde, concluyeron”.

A %d blogueros les gusta esto: