agosto 11, 2022

Recibe CCyTEM a emprendedores en primer Taller de Facturación electrónica

Se ha capacitado virtualmente a más de 230 ciudadanos, relacionados con la plataforma del Sistema de Administración Tributaria

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), sigue promoviendo actividades para la formalización fiscal de las y los morelenses.
En colaboración con el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT) se impartió el primer taller presencial “Facturación Electrónica”, con el firme objetivo de servir como guía para toda la sociedad morelense y que puedan aprender con el apoyo de expertos a realizar sus propias facturas, cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

En ese sentido, Andrea Ramírez Paulín, encargada de despacho del CCyTEM y directora del CemiTT, señaló que “para nosotros es importante generar este tipo de actividades de alto valor, que puedan capacitar a emprendedoras, emprendedores y microempresarios, con temas estructurales como son las responsabilidades tributarias”.

Bajo esa tesitura, detalló que este evento surge derivado de la gran necesidad que existe actualmente por saber más sobre contabilidad y facturación, por lo que, en los últimos meses, se ha capacitado virtualmente a más de 230 ciudadanos, relacionados con las herramientas de mayor uso dentro de la plataforma del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Es así que Yesenia López, participante del taller, refirió que esta preparación fue muy útil y dinámica, ya que el ponente resolvió varias dudas que tenía siempre amable y con paciencia; además cada ejercicio contable permitió la comprensión y retención de la información.

Finalmente, Ramírez Paulín hizo la invitación a toda la ciudadanía a estar pendiente de futuras pláticas y actividades que se estarán realizando de manera virtual y presencial dentro del mes de agosto, y añadió que para más información pueden comunicarse al CemiTT al número 777 310 5520.

A %d blogueros les gusta esto: