RECIBE NATÁLIA REZENDE EN MORELOS A TITULAR DEL SISTEMA DIF NACIONAL

RECIBE NATÁLIA REZENDE EN MORELOS A TITULAR DEL SISTEMA DIF NACIONAL

153
junio 24, 2019

• Fortalecen trabajo en conjunto a favor del bienestar de las familias morelenses

Este día, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, recibió a una comitiva encabezada por María del Rocío García Pérez, titular del Sistema DIF Nacional, con el objetivo de dar a conocer los avances en los programas que lleva a cabo el organismo estatal en beneficio de los sectores vulnerables.

Durante el itinerario, acudieron al Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos (CEAGEM), donde Natália Rezende explicó las acciones que se realizan para mejorar la calidad de vida en los adultos mayores, como talleres y capacitaciones, a fin de promover una cultura del envejecimiento activo y digno.

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) observaron las terapias que se otorgan a los pacientes con discapacidad, entre las que destacan la mecanoterapia, hidroterapia, electroterapia, estimulación temprana y de lenguaje.

Mientras que en los Centros de Asistencia Social, constataron la calidez con la que se atiende a las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que se encuentran bajo el cuidado de estos espacios.

Posteriormente, visitaron las oficinas del DIF ubicadas en El Vergel, donde las áreas responsables informaron sobre los programas alimentarios, así como la operación que brinda la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.

María del Rocío García expresó que la labor en conjunto es la única manera de poder atender a quienes se enfrentan situaciones de vulnerabilidad, principalmente niñas, niños y adolescentes en condición de abandono, personas de la tercera edad y con discapacidad.

Finalmente, Natália Rezende refrendó su compromiso con los sectores más vulnerables la entidad y manifestó que el trabajo coordinado con la federación coadyuvará en una mayor cobertura y mejor atención a estos grupos.