octubre 11, 2021

Reciben a la VI Brigada Nacional de Búsqueda en Jojutla

El Ayuntamiento de Jojutla que encabeza el Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, recibió a integrantes de la VI Brigada Nacional de Búsqueda en Morelos, quienes llevaron a cabo las jornadas de sensibilización, dirigido a servidores públicos, policías y ciudadanía en general del municipio.

En esta jornada participan familias de 160 colectivos del país que se concentran en el estado de Morelos del 9 al 24 de octubre para buscar en campo a familiares desaparecidos y sensibilizar en escuelas, iglesias y autoridades gubernamentales sobre el tema de desaparición de personas, permaneciendo durante este lunes en el municipio.

En este encuentro, se compartieron testimonios de los distintos casos de personas desaparecidas.

El alcalde Juan Ángel Flores firmó el acta compromiso por las y los desaparecidos con el representante de la VI Brigada Nacional de Búsqueda Juan Carlos Trujillo Herrera, comprometiéndose, entre otras cosas, a capacitar y sensibilizar al personal del municipio para dar respuesta a las desapariciones, con especial énfasis en la recepción de reportes y canalización a las instalaciones complementarias. Crear células de búsqueda conformadas por policías, apoyar a la búsqueda a través de la donación de insumos y alimentos.

La Brigada Nacional de Búsqueda realizó recorridos en distintos puntos del municipio para realizar trabajos de campo con personal de la de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB); de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Morelos.

Además, se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa de la VI Brigada Nacional de Búsqueda, como parte del compromiso de las autoridades con los colectivos, colocada en la entrada de las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento (C4).

En esta actividad se contó con la participación del representante de la Secretaría de Gobernación en Morelos Carlos Brito Ocampo; representantes de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB); de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Morelos; y de Alejandro Jiménez de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).