RECIBEN ASPIRANTES A CADETES CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

RECIBEN ASPIRANTES A CADETES CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

154
marzo 31, 2019
• Refuerzan conocimientos para ayudar a la ciudadanía en caso de ser necesario
Como parte de la formación de los aspirantes a cadetes, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) les impartió un curso de primeros auxilios, con la finalidad de que sepan responder ante situaciones de riesgo o emergencia.
El director de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, Contraalmirante Luis Enrique Barrios Ríos, informó que es de suma importancia que las mujeres y hombres que se encuentran en etapa de adiestramiento cuenten con este aprendizaje, para ayudar a la población en caso de que se requiera.
Resaltó que los instructores expusieron diferentes técnicas de reanimación en caso de atragantamiento, contención de heridas y laceraciones, toma de signos vitales, así como atención de hemorragias, quemaduras y fracturas, entre otros.
Barrios Ríos señaló que al tener contacto directo con los ciudadanos y acudir a emergencias se pueden presentar diversos casos de urgencia que requieran brindar primeros auxilios, en tanto acude la ambulancia para el traslado a un hospital.
Finalmente, precisó que los cadetes cumplen con una amplia capacitación en diferentes disciplinas, como derechos humanos y ética policial, y estos cursos de primeros auxilios refuerzan sus conocimientos para convertirse en multiplicadores de conocimientos y llevarlos a la práctica cuando sea necesario.