julio 13, 2020

Reconoce edil de Cuernavaca ser investigado por enriquecimiento ilícito

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán, reconoció mediante un comunicado que existe una investigación en su contra interpuesta en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en Morelos, esto luego de que 30 agentes armados se apersonarán en el ayuntamiento el pasado viernes para realizar investigaciones.

Detalló que la denuncia es “anónima y proviene de individuos que fueron despedidos del ayuntamiento por actos ilícitos, junto con grupos y personas que persiguen como fin, el impedir que participe en el proceso electoral del próximo año”.

Sobre la acusación añadió que existen una serie de inconsistencias y excesos en las formas, al investigar el presunto incremento injustificado de su patrimonio, proceso que no ha sido notificado formalmente.

“Fue desproporcionada e innecesaria la forma como llegan 30 elementos con armas largas al interior de nuestras oficinas públicas, ostentando el uso de la fuerza solo para, como dijeron, ir a buscar un documento que a la fecha no se cual es”, lamentó el edil.

Finalmente consideró que “no se han respetado ni el debido proceso ni el sigilo de la investigación por la filtración de documentos, y han violentado totalmente el principio de la presunción de inocencia”.