agosto 23, 2019

Reconoce Gobierno de Morelos fracaso en combatir violencia feminicida

Reconoce Gobierno de Morelos fracaso en combatir violencia feminicida

Pedro Tonantzin

Cuernavaca, Mor.- El Secretario de Gobierno de Morelos Pablo Ojeda Cárdenas, reconoció que los esfuerzos realizados para reducir la violencia feminicida han fracasado, esto luego de que ayer se registraron 2 muertes de mujeres que suman en total 24 en los que va del año.

El funcionario explicó: “De tal suerte que los esfuerzos que se han realizado no han servido para disminuir la violencia contra las mujeres, la violencia más extrema que es el feminicidio, estaremos integrando la estrategia pero tenemos que trabajar en todas las áreas que inciden en la violencia de género”.

Recordó que de acuerdo a las cifras la violencia feminicida ha ido en aumento y este año no es excepción, en el caso del 2018 en este mismo período había 16 mujeres asesinadas y en este momento hay 24, pero en el 2017 hubo 27 es decir más de los que hoy se registran.

Por lo pronto dijo que participan en la estrategia federal contra la violencia feminicida que será presentada a finales de este mes, en el cual se espera que se señalen metas especificas para el cumplimiento de cada una de las medidas que se dicten desde la federación.

El problema es alarmante si se considera que de los 36 municipios, en 15 hay por lo menos el registro de un asesinato de mujer por motivos de género.

Este jueves dos mujeres fueron asesinadas, en el primer caso el cuerpo de una fémina fue arrojado maniatado y con la cabeza vendada en el Paso Exprés alrededor de las 8:30 de la mañana, mientras que en La Pera-Cuautla otra mujer embolsada fue arrojada en el kilómetro 1.