enero 27, 2022

Reconocen a Cuauhtémoc Blanco por cuidar la salud en escuelas

• Planteles educativos del estado cuentan con los insumos necesarios para cumplir los protocolos sanitarios contra el coronavirus

Personal directivo, docente y padres de familia de las escuelas públicas de educación básica reconocen el esfuerzo que realiza el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al cuidar la salud de la comunidad escolar y personal del sector educativo que participa en el regreso voluntario a clases presenciales.

“Nos sentimos cobijados por el gobierno”, expresó Edna Leonor María Guadalupe Aguilar Vidal, profesora en la Escuela Primaria Narciso Mendoza de Cuautla, donde hace unos días, el jefe del Ejecutivo estatal encabezó la entrega de insumos a planteles educativos para cumplir los protocolos sanitarios contra el coronavirus.

La maestra destacó que es de suma importancia seguir las recomendaciones del sector salud, lo cual brinda mayor seguridad en el retorno a las aulas para dar continuidad a los programas de enseñanza-aprendizaje.

“Nosotros tenemos varios filtros, el primero empieza desde el hogar, haciendo conciencia con los padres de familia de que no manden a sus hijos enfermos. Además, en las dos entradas de la escuela se aplica gel antibacterial, y después de tomar la temperatura, los alumnos pasan por un proceso de desinfección”, agregó.

Por su parte, Jesús Gama Velázquez, director de la Escuela Secundaria Técnica número 40, de Cuautla, afirmó que desde el inicio de pandemia han tenido apoyo de las autoridades educativas y por ende del mandatario local.

Señaló que el material recibido es de suma importancia y ayudará a proteger contra la COVID-19 a un promedio de 800 escolares que estudian en el citado centro escolar.

“Estamos muy agradecidos por este gesto del señor Gobernador (…), esto nos da confianza para seguir trabajando día a día con nuestros maestros y alumnos”, mencionó Jesús Gama.

En el mismo sentido, Yuliana Salazar Gómez, mamá de tres colegiales de primaria, indicó que los padres de familia ayudan en la manera de lo posible a que sus hijos cuenten con lo requerido para estudiar en espacios dignos y limpios, previniendo posibles contagios.

Resaltó que gracias al respaldo de esta administración, a partir de ahora, contarán con gel antibacterial, cubrebocas y desinfectante, por lo que dejarán de cubrir los costos de estos productos.

Para la segunda entrega, el Gobierno del Estado de Morelos invirtió 38 millones 885 mil 635 pesos en la compra de seis mil paquetes de mil piezas de cubrebocas tricapa plisado termosellado, 26 mil 430 galones de cuatro litros de alcohol gel al 70 por ciento, 12 mil 334 garrafas de 20 litros de cloro, 12 mil 334 garrafas de 20 litros de jabón líquido antibacterial para manos y 22 mil 906 bolsas de 10 kilos de detergente biodegradable en polvo.

Con el material entregado se benefició a 370 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en los mil 746 centros educativos públicos de la entidad, así como a 20 mil docentes y trabajadores administrativos de los mismos niveles.