enero 24, 2022

Rector azuza a universitarios con falso ataque a la autonomía: Hortensia Figueroa

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de Morelos Hortensia Figueroa, emplazó al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, para que públicamente aclare quien le informó de una iniciativa para quitarle presupuesto y autonomía a la Universidad de Morelos.

 

La versión difundida por el rector refirió la legisladora de forma contundente es falsa, “miente el rector de nuestra Universidad cuando declara que al interior del Congreso existe un acuerdo para reducirle presupuesto a la Universidad, en lo personal vote a favor de la autonomía presupuestal de la UAEM”.

 

Y agrega, “segundo es falso el rector cuando asegura que el Congreso de Morelos pretende quitarle autonomía a nuestra máxima casa de estudios, tercero igualmente falta a la verdad el rector cuando asevera que en el Congreso se pretende una reforma para que e Gobernador ponga al rector, nada más falso”.

 

Los señalamientos de legisladora del PRD, se deben a que el pasado viernes 10 de junio, el rector acudió al Congreso acompañado de algunos miembros de la comunidad universitaria para exigir que se convoque a la conformación del Consejo de la Ley de Participación Ciudadana, pero además lanzó dichas acusaciones, pero omitió decir quien o de donde provenía la información que aseguraba era cierta.

 

En esa tesitura la legislatura insistió, “emplazo al rector, para que en un ejercicio de honestidad congruencia y hombría, de a conocer el nombre de la persona que supuestamente le comunicó tales aberraciones, ante acusaciones tan graves no nos podemos permitir guardar silencio y encubrir a personas que atentan contra la estabilidad y unidad de nuestro Estado”.

DSC_0065La respuesta de la legisladora subió de tono, cuando en la lectura de su comunicado expresó, “por mi parte le digo al rector que miente, que en sus afanes protagónicos e incendiarios lo llevan a mentir y faltar a la verdad, que la auditoria en curso a la Universidad no debe considerarla como un agravio personal, la Universidad es de todos, de todos nosotros”.

 

Una de las acusaciones a las que hizo referencia la Hortensia Figueroa, fue las suposiciones que hizo el rector sobre la ilegalidad de la fosa común de Jojutla, cuando la ahora legisladora era alcaldesa de ese municipio.

 

En ese punto aseguró que el cabildo aprobó, la inhumación de los cadáveres a petición de la Fiscalía Estatal y proporcionó maquinaria, así como todo lo necesario para ofrecer descansó de las personas que no habían sido identificadas en el Servicio Médico Forense de la región Sur de Morelos.

 

“Por último abramos las fosas de Jojutla y a la par abramos todas las cuentas de la contabilidad que se llevan en nuestra Universidad, las cuentas de los recursos públicos de nuestros recursos públicos”.