julio 4, 2022

Recula alcalde, ayuntamiento no pagará gastos médicos privados

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El alcalde de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, rechazó que el ayuntamiento a su cargo, vaya a cubrir los gastos médicos de los funcionarios del ayuntamiento que resultaron lesionados el pasado martes 7 de junio, tras la caída del puente colgante del paseo rivereño de Amanalco.

El edil dio marcha atrás, luego de que los ciudadanos de Cuernavaca se han quejado de que se les haya dado una atención médica en hospitales privados, cuando la Ley de Austeridad Republicana establece en su artículo 22 la prohibición para adquirir seguros de gastos médicos.

Dicho artículo de la ley establece: “Queda prohibido contratar con recursos públicos cualquier tipo de jubilaciones, pensiones y regímenes especiales de retiro, de separación individualizada o colectiva, así como seguros de gastos médicos privados”.

El mismo día del incidente, el edil confirmó que el ayuntamiento a su cargo pagaría el costo de la hospitalización de quienes resultaron heridos, pero el 8 de julio el vocero del ayuntamiento Guillermo Correa, leyó un comunicado en el que detalla una lista de 18 personas, entre las que se incluye su esposa del edil como beneficiarias de esta cobertura de gastos médicos, pese a que todos cuentan con seguridad social en el ISSSTE.

Ese 8 de julio el vocero del ayuntamiento leyó: “El ayuntamiento de Cuernavaca, asumirá los gastos médicos de las personas que resultaron lesionadas con la caída del puente” y precisó una lista de 18 funcionarios de primer nivel, regidores y personal a quienes se les pagarían dichos gastos médicos, pese a que la Cruz Roja había confirmado que ninguna de las lesiones ponía en riesgo su vida.

Este miércoles el alcalde negó sus propias palabras: “No hemos hecho todavía ningún gasto, las personas que fuimos atendidas en el hospital Henry Dunand, hemos generado algunas cuentas, algunas se pagarán con nuestro propio seguro de gastos médicos que no es a cargo del ayuntamiento”.

Urióstegui Salgado dijo que en el caso de la esposa Luz María Zagal, cuenta con un seguro de gastos médicos desde hace 20 años.

El edil también tuvo que salir al paso y negar que el ex secretario de Desarrollo Sustentable Pablo Aguilar, haya participado en una reunión con ambientalista el pasado martes 14 de junio, pese a que el pasado viernes 10 de este mismo mes había presentado su renuncia al cargo de forma temporal.

El edil dijo, “Me parece que la reunión fue previa, la semana pasada, el lunes por la tarde y yo estuve en esa reunión, y seguramente el comunicado fue tardío porque tuvimos la reunión con varios grupos de animalistas, por el tema de resguardo de animales en un terreno del ayuntamiento por el rastro”.

A %d blogueros les gusta esto: