diciembre 6, 2021

Recuperan 3 autos robados en auto lavado de Cuernavaca

· Fueron robados de un auto lavado con lujo de violencia

Derivado de los operativos implementados en el Centro Histórico de Cuernavaca y del reforzamiento de la estrategia de prevención, elementos de la Policía Preventiva, adscritos al Mando Coordinado, lograron recuperar tres automóviles que fueron robados de un auto lavado y la detención de un hombre por su presunta responsabilidad en estos hechos.

Cerca de las 12:20 horas de este lunes, se dio una llamada general en la que se reportó que sujetos ingresaron con lujo de violencia al auto lavado “Juárez” y se llevaron tres vehículos: un Clío de color rojo, Mazda de color rojo y un Mazda de color gris.

Ante ello se desarrolló un dispositivo que contempló el cierre de salidas en el Centro y colonias aledañas, y fue en las calles de la colonia Lagunilla donde se ubicó el automóvil de gris a cuyo conductor se le pidió detener su marcha.

Al explicarle el motivo de la molestia se le pidió acceder a una revisión corporal, sin que se le encontraran objetos prohibidos, pero al cotejar los numerales del vehículo se corroboró que era uno de los que fueron sustraídos del establecimiento antes mencionado, por lo que se detuvo al conductor.

Instantes después el propietario llegó al lugar y señaló al sujeto quien dijo llamarse Urbano “N”, de 39 años; como uno de los que despojó de sus automóviles a quienes se encontraban en el auto lavado y manifestó su deseo de proceder legalmente.

Minutos más tarde, las células de la policía reportaron que en la calle 16 de septiembre de la colona Lagunilla se localizó el vehículo tipo Mazda de color rojo y que en la calle 30 de abril de la colonia Santa María se encontraba abandonado el auto tipo Clío de color rojo.

Los tres automotores y la persona detenida fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se determine su situación legal.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca refrenda su compromiso con la ciudadanía de establecer las acciones necesarias para cerrarle el paso a quienes infrinjan la ley y garantizar la integridad física y patrimonial de las personas.