REFRENDA AYUNTAMIENTO APOYO A DAMNIFICADOS DE LA UNIDAD HABITACIONAL HIGUERÓN

REFRENDA AYUNTAMIENTO APOYO A DAMNIFICADOS DE LA UNIDAD HABITACIONAL HIGUERÓN

69
junio 24, 2019
  • Este lunes acudió la brigada de apoyo para auxiliar en los trabajos de retiro de escombros y material.

A través de la Dirección de la Reconstrucción, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, ha puesto a disposición de los damnificados de la Unidad Habitacional Higuerón que aún se encuentran en proceso de construcción de sus viviendas, brigadas de apoyo y en su caso vehículos para el acarreo de material de construcción, escombro y lo que se requiera, para agilizar la reconstrucción de las viviendas faltantes y proyectadas por la fundación Carso, así lo dio a conocer Geovani Romero Cruz, director de la Reconstrucción. 

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el director de la Reconstrucción informó que lo anterior fue dado a conocer al grupo de damnificados de la citada Unidad Habitacional que aún están en proceso de reconstrucción de su vivienda, por escrito con fecha 20 de junio del año en curso.

Romero Cruz indicó que la respuesta se deriva del documento recibido con fecha 19 de junio de 2019, firmado por el Ing. Miguel Ángel Rojas, Supervisor de Fundación Hogares, encargado de la obra que se está llevando a cabo en ese lugar, donde se recomienda que no ingresen vehículos, camiones, ollas de concreto, maquinaria pesada, debido a que el espacio existente no está hecho para soportar ese tipo de camiones o maquinaria, toda vez que se corre el riesgo de dañar la tubería de drenaje, por cuestiones de niveles y por la intervención de Ceagua en dicha unidad.

Asimismo, se recomienda que para cualquier trabajo de construcción se puede trabajar sobre el estacionamiento acarreando los materiales de construcción desde ese espacio con vehículos pequeños y de menor peso, medida para la cual la comuna estará apoyando a los damnificados.

Este mismo lunes, la brigada de apoyo se presentó en la Unidad Habitacional y comenzó a brindar atención de retiro de escombro a los damnificados. Asimismo, estará disponible para auxiliar con el traslado de material de los trabajos que lleva a cabo la fundación Carso.