agosto 11, 2022

Refrenda Sección 19 del SNTE compromiso con la educación en abanderamiento de escoltas

Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Esta mañana, 46 escoltas del sector educativo de Morelos fueron abanderadas y 276 estudiantes tomaron protesta como parte del Programa Nacional de Abanderamiento de Escoltas que promueve el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Educación.

“Autoridades civiles y militares, hoy estamos aquí para rendir tributo a nuestra bandera nacional, y qué mejor oportunidad para refrendar nuestros valores que la escuela y los maestros inculcan en nuestra enseñanza. El amor a la patria y respeto a nuestros símbolos que nos dan identidad nacional, nos convocan permanentemente a la unidad como mexicanos” expuso la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, al presidir el evento.

Dijo que educar es hacer patria, y hacer patria desde las escuelas es construir un estado y un país con futuro. “Esta es nuestra misión y nuestro destino. Por convicción, por vocación y por amor profundo a México” enfatizó.

Presidieron esta ceremonia, la Secretaria de Educación en el estado, Beatriz Ramírez Velázquez; el Magistrado Manuel Díaz Carbajal, representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos; Julio César Yáñez Moreno, en representación de LIII Legislatura del Congreso del Estado; Raymundo Valdivia Hernández, representante personal del maestro Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General del SNTE; Gerardo Cubria Bernardi, Delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado de Morelos.

Asimismo, Carlos García López, General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la 24ª Zona Militar; Alejandro Pacheco Gómez, Delegado Federal de la SEP en Morelos; Diputada Edith Beltrán Carrillo, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado y Bernarda Sánchez Rodríguez, en representación del 17o en Agrupamiento de la División de Gendarmería en el estado de Morelos.

Tras hacer una reseña histórica, abundó que nuestra Bandera Nacional, sus colores el escudo y su simbolismo, nos hacen ser uno solo. México.

“En el SNTE,  hoy refrendamos nuestros grandes principios, pugnar por el fortalecimiento del sistema educativo nacional, en apego al contenido y vigencia del Artículo 3º Constitucional, que establece  escuela pública, gratuita y obligatoria, así como promover y orientar la participación de la sociedad en el proceso educativo, al tiempo de apuntalar el mejoramiento, la calidad y la equidad de la educación” agregó la lideresa sindical.

Recordó que en las escuelas públicas, con gran orgullo, rendimos permanentemente culto a nuestros símbolos nacionales, la bandera, el escudo y el himno nacional.

Los maestros, precisó, enseñamos a los ciudadanos del futuro que honrar a nuestros símbolos, es honrar a los hombres y mujeres que nos legaron patria y libertad y que en nuestras manos está la enorme responsabilidad de seguir construyendo a valores supremos, la unidad, la solidaridad, la justicia, la tolerancia y el respeto.

“Así lo hemos hecho siempre y así lo seguiremos haciendo, porque entendemos que la patria que nos legaron está en nuestras manos y estamos empeñados en defenderla con lo mejor que sabemos hacer, enseñando a las generaciones nuestra historia, nuestras luchas y nuestros logros como nación”

Ante miembros del gabinete del estado, rectores y directores de instituciones de educación superior, oficiales y personal militar, directores de área y mandos medios del IEBEM, Policía Federal y Mando único, maestros, padres de familia y alumnos de los diferentes niveles educativo, Bañón Estrada finalmente expresó que hoy es oportuno reconocer la tarea que en las comunidades hacen los maestros, de la mano de las autoridades y de padres de familia.

 

Por su parte, la secretaria de Educación del Gobierno del Estado, Beatriz Ramírez, expresó que a 196 años de la existencia de la bandera, los mexicano seguimos en pie de lucha para abatir y cerrar las brechas sociales, económicas y culturales que persisten en nuestra sociedad, que impiden que todos seamos tratados con equidad y justicia, contra toda muestra de discriminación, hasta alcanzar la justicia social.

A %d blogueros les gusta esto: